Terapia familiar

La familia es el grupo primario en que las personas crecemos, nos vinculamos, nos desarrollamos y donde adquirimos los primeros valores y patrones de comportamiento. Es el contexto familiar que nos proporciona identidad y pertenencia al grupo.

Las familias sufren crisis a lo largo de su ciclo vital. Cuando éstas no se resuelven y se cronifican en el tiempo, es recomendable pedir ayuda especializada.

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio de cada uno de los miembros que configuran el sistema familiar.

Este tipo de terapia proporciona una nueva mirada de la familia hacia a sí misma. Los psicólogos, en la terapia familiar, dejamos de mirar a cada uno de los miembros de forma individual para observar el grupo familia en su complejidad: las relaciones entre sus miembros, las dinámicas generadas entre ellos, los valores, las alianzas, los roles y funciones de cada uno de los miembros, etc.

Esta visión global permite que la familia genere nuevas soluciones al problema, activando sus propios recursos internos y así afrontar las crisis y los procesos de cambio.

En las sesiones de terapia familiar, no siempre se requiere la intervención de toda la familia, dependerá de cada caso y circunstancia. Se valorará la conveniencia en la intervención de ciertos miembros del sistema familiar, debido a que en algunos casos, no es necesaria su inclusión.

La terapia familiar Socarrel, ofrece un espacio de confianza y seguridad, que permite construir conjuntamente la Alianza Terapéutica con la Familia.

Nuestra intervención se realiza en formato presencial, sin embargo, con el fin de adaptarnos a las circunstancias actuales también te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en formato on-line.

  • Dificultades de convivencia y de comunicación en la familia.

  • Proceso de separación o divorcio con hijos.

  • Problemas de conducta en niños y adolescentes.

  • Problemas relacionales con la familia de origen (padres, suegros, abuelos ...).

  • Rivalidad o conflictos entre hermanos.

  • Crisis del ciclo vital familiar (llegada del primer hijo, adolescencia, nido vacío, jubilación, pérdidas y enfermedades).

  • Crisis traumáticas sobrevenidas.